Curioso e Increíble Sucesos

El primer eclipse solar de 2021 será visible el 10 de junio. 

 9 junio, 2021

El primer eclipse solar de 2021 aparecerá como un «anillo de fuego» brillando detrás de un círculo oscuro de algunas partes de la Tierra, informa EarthSky. Pero, ¿cuándo y cómo ver este fenómeno? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Será durante las primeras horas del jueves 10 de junio cuando la luna nueva pasará entre la Tierra y el Sol, provocando un eclipse solar, según el informe. Sin embargo, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el Sol, por lo que su borde exterior no estará oculto a la vista.

El eclipse podrá apreciarse en su totalidad, permitiendo observar por un máximo de 3 minutos y 51 segundos el efecto de “anillo de fuego”. En Canadá se podrá ver después del amanecer a las 5:40 am hora local.

Por desgracia en Latinoamérica no será visible, por lo tanto México queda descartado, sin embargo, podrás ver el eclipse a través de páginas oficiales.

Debido a que la luna parece más pequeña en estas circunstancias, no puede bloquear completamente el sol, formando lo que se llama un «anillo de fuego» o «anillo de luz». El primer eclipse solar de 2021 será visible el 10 de junio.