Honduras Sucesos Tendencias

Zozobra en Cárceles de Honduras, siete reos heridos de bala en penal El Porvenir

Una reyerta en el Centro Penitenciario de El Porvenir, valle de Siria, departamento de Francisco Morazán, dejó como saldo siete privados de libertad heridos, reportaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Informes indican que a eso de las 7:00 de la noche del lunes, varios reos portando armas automáticas, comenzaron a disparar desde los ventanales, poniendo en zozobra a los custodios y otros reclusos en el recinto.
Por tal balacera, equipos policiales y militares en apoyo a los custodios, llegaron al lugar y se confirmó que unos siete reos resultaron heridos.

Por su parte, la portavoz del INP, Digna Aguilar, ayer informó que, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara y en El Porvenir, Francisco Morazán, las autoridades de esa institución han girado instrucciones para que se redoblen las medidas de seguridad y evitar que ese tipo de actos se repitan y se ponga en peligro la integridad física de la población carcelaria.

Fuerzas del orden han redoblado la seguridad en el centro penal de El Porvenir, debido a la tensión que hay en ese reclusorio.