De último momento Economía Tendencias

La próxima semana convocarán a la Comisión Negociadora del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, anunció que convocarán a la Comisión Negociadora del Salario Mínimo para esta o la próxima semana a fin de cerrar oficialmente las negociaciones, ya que eso es lo que procede.

La Comisión del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, empresarios y obreros, no ha logrado desde diciembre un acuerdo sobre el nuevo aumento al salario mínimo que debe entrar en vigencia desde el uno de enero pasado en forma retroactiva.

El gobierno deberá tomar la decisión de aprobar un nuevo ajuste, en caso que los dos sectores no lo hagan, de acuerdo a la ley.

En ese orden, el Presidente, Juan Orlando Hernández, advirtió ayer que “si las cúpulas empresarial y obrera, no se ponen de acuerdo en el nuevo ajuste salarial yo lo decidiré y para ello he convocado a un grupo de economistas”.

El funcionario dijo que la “Secretaría de Trabajo siempre ha enarbolado el diálogo como la forma ideal de lograr acuerdos entre todos los sectores antes de tomar cualquier decisión”.