Curioso e Increíble De último momento Elecciones 2021 Sucesos

Partidos políticos comienzan a inscribir planillas en el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inauguró ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la recepción de planillas los partidos políticos que no fueron a comicios primarios en marzo pasado, pero que participarán en las elecciones generales.

En el inicio de la jornada que empezó con la entrega de nóminas por parte del Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), solo estuvo presente el consejero propietario Kelvin Aguirre, quien fue acompañado por los consejeros suplentes, Flavio Nájera y Germán Lobo. Sin embargo, en el transcurso del evento, se integró la consejera propietaria, Rixi Moncada. La consejera-presidenta, Ana Paola Hall García, se excusó por problemas de salud, según informaron voceros del CNE.

“Así que nosotros como CNE, tenemos un compromiso férreo de fortalecer la institucionalidad en Honduras, por eso hemos decidido vestirnos de gala para recibir las planillas de cada uno de estos partidos que tienen una relevancia preponderante en la democracia del país”, dijo Aguirre.