miércoles, mayo 13, 2026

Empleados de limpieza protestan por despidos en alcaldía capitalina

Leer más...

Grupo de empleados de microempresas de barrido de la capital protestó ayer, en el centro de Tegucigalpa, en contra de los despidos y la falta de pago de salarios atrasados.

Según los trabajadores, a más de 40 personas se les vencieron los contratos, entre estos quienes se ganan la vida con trabajos de limpieza y aseo en la capital.

La manifestación inició en horas de la mañana, frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el casco histórico de Tegucigalpa.

El capitalino, Gregorio Costa, dijo que “queremos que nos paguen, nos han corrido, pero no nos han pagado el mes de abril y que nos den el trabajo”.

“Exigimos que nos reintegren, de este trabajo dependemos; por mi persona, tengo cuatro niños, pago casa, vivo de esto y ahora que nos han dejado sin trabajo, tengo miedo que nos corran del cuarto porque no tenemos cómo pagar”, lamentó.

“Le pido al señor Aldana que nos reintegren, que se toque la mano en la conciencia, que si él no tiene familia…”, dijo por su parte, Jenny Elvir.

Algunos de los trabajadores de las microempresas de barrido denunciaron que no se les han pagado varios salarios.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos presenta cargos contra más de 25 personas vinculadas al grupo criminal Tren de Aragua, entre quienes figuran ciudadanos hondureños

Las autoridades de Estados Unidos intensificaron su ofensiva contra el crimen organizado transnacional tras presentar cargos contra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img