lunes, mayo 23, 2022

Acuerdo pone fin a paro del transporte de carga pesada

Leer más...

Cumplir con las tarifas que indica la ley y lograr equilibrio entre concesionarios y sector privado, entre compromisos.

El servicio de transporte público de carga fue reanudado ayer, a nivel nacional, luego de que el rubro llegara a un acuerdo con el gobierno y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a tres días de haber paralizado sus unidades a nivel nacional.

A través de un acuerdo firmado por delegados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), el Cohep y los empresarios del rubro, el gobierno se comprometió “a establecer las condiciones pertinentes, con el propósito de mantener un equilibrio entre el sector privado que demanda servicios de transporte y los concesionarios” que prestan dicho servicio.

De igual manera, “los concesionarios del servicio del transporte público de carga general y especializada se comprometen a reanudar las actividades del sistema de transporte público de carga con la suscripción de un acuerdo”, según indica el acuerdo.

Por su parte, el Cohep se comprometió a cumplir con el pago de tarifas que establece la ley y solicitó a todos sus agremiados el cumplimiento de la misma.

Elementos de la Policía Nacional pusieron orden en las carreteras para permitir el paso de miles de vehículos varados.

Ante la paranoia de muchas personas, en la capital y San Pedro Sula, cientos de conductores comenzaron a hacer largas filas vehiculares en las gasolineras, pues temían quedarse sin gasolina y diésel.

La paralización de las unidades de transporte pesado ocasionó desabastecimiento de combustible.

DATOS
El paro de los transportistas de carga pesada finalizó ayer, en horas de la tarde, y según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), cada día de paralización de las unidades dejó pérdidas aproximadas de 700 millones de lempiras. Las gasolineras comenzaron a abastecerse de a poco, ya que las cisternas avanzaban lento entre el tremendo tráfico vehicular que se formó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img