jueves, julio 7, 2022

AMLO defiende a Gustavo Petro, un izquierdista exguerrillero y actual candidato en Colombia

Leer más...

En plena campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió este viernes en defensa del exguerrillero y actual candidato Gustavo Petro, denunciando que había una “guerra sucia” en su contra.

Según López Obrador, Petro está enfrentando una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde” porque “todos los conservadores y sin ética” se están uniendo en su contra con los mismos argumentos que, según el mexicano, utilizaron contra él: que es “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y que “Colombia va a ser como Venezuela”.

López Obrador ha hecho de la no injerencia en asuntos internos de otros países uno de sus lemas básicos para no pronunciarse contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero si lo hace a favor de ellos, cuando la comunidad internacional ha denunciado abusos a los derechos humanos en esos países.

“Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera”, expresó el mexicano durante su conferencia matutina. Las declaraciones provocaron el malestar inmediato de Bogotá.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img