viernes, septiembre 30, 2022

Se eleva el cobro de “impuesto de guerra” en los pueblos y ciudades fronterizos con El Salvador.

Leer más...

Aumento la extorsión a comercios en general, denuncian representantes del sector privado hondureño, que piden a los aparatos de seguridad mayor atención a este flagelo que lastra las actividades económicas.

“Nos dicen del lado de la Esperanza, Intibucá, que están teniendo problemas graves porque están viendo que las maras de El Salvador se están viniendo a Honduras. Esto es grave para los comercios fronterizos”, se quejó ayer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias (Fedecamara), Rolando Alvarenga.

“Lamentablemente ha aumentado el problema de la extorsión, no solo a nivel de restaurantes, sino que también a todos los comerciantes”. “Tengo gente conocida que tenía una veterinaria y tuvo que cerrar por que le estaban cobrando 30 mil lempiras de extorsión, lo que hizo que al final cerrará el negocio”, abundó.

Alvarenga llama al gobierno para que tome más medidas, ya que el “impuesto de guerra”, está afectando también la economía fronteriza con cierre de negocios en un momento que se necesita más empleo.

“Al gobierno que ponga atención, porque están afectando el comercio y la generación de empleo”, exclamó. El problema de la extorsión es de tal magnitud, que los comercios al verse contra la espada y la pared, se decantan por despedir personal para enfrentar el cobro o cerrar definitivamente para evitar mayores riesgos.

Hasta ahora, la extorsión había sido un fenómeno social padecido por los comercios de las principales ciudades del país, pero debido al acoso que experimentan los pandilleros salvadoreños en su país, las zonas fronterizas están sufriendo con el “impuesto de guerra”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img