viernes, agosto 12, 2022

Hondureños en Washington protestan y piden nuevo TPS

Leer más...

Nosotros si alzamos la voz en las calles, manifestó el líder de la comunidad hondureña y reprochó que la presidenta hondureña no asistiera a la cita

Varias organizaciones pro inmigrantes en los Estados Unidos realizaron de forma paralela a la inauguración de la Cumbre de las Américas, la quinta megamarcha por un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) y la materialización de las prometidas reformas migratorias.

La actividad que estuvo liderada por la Organización 15 de Septiembre, que dirige el hondureño Juan Flores, contó con la presencia de cientos de migrantes de varios países, quienes también se unen al clamor por un nuevo beneficio migratorio.

En directo de Washington, Juan Flores, consideró que la actividad fue un éxito y además de alzar la voz por un nuevo TPS en la Casa Blanca, también decidieron ir a manifestarse frente a las instalaciones de la embajada hondureña en Washington en rechazo a lo no participación de la Presidenta Xiomara Castro en la Cumbre de las Américas.

Mientras ellos negocian en las mesas, nosotros alzamos la voz en las calles, manifestó el líder de la comunidad hondureña.
Reprochó que la presidenta hondureña no asistiera a la cita y en su lugar enviará al canciller Eduardo Enrique Reina.

La anterior acción hace sentir desprotegidos a los migrantes, ya que la presidenta debe luchar por los derechos de los más de un millón de hondureños extra fronteras, razonó Flores.

CUMBRE

La presidenta hondureña no asistió a dicha convocatoria en protesta por la no participación de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas por la situación de la democracia y los derechos humanos en esas tres naciones.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img