jueves, julio 7, 2022

El incremento de la carga de maíz y frijoles ya se traslado a los consumidores

Leer más...

Según los reportes de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), con el incremento de 200 lempiras en el frijol rosado, la carga paso a costar de 3,400 a 3,600 lempiras.

“Es decir, el quintal paso de 1,700 a 1,800 lempiras, en el mercado de referencia, el zonal Belén”, destacó, Adalid Irías, presidente de ADECABAH.

Por lo anterior, el frijol rosado, en medida se cotiza ya de 95 o 100 lempiras la medida, mientras que el caso del maíz, el quintan registró aumentos 650 a 675 lempiras y más de 25 lempiras, en algunos sectores. En relación a la carga de maíz, paso de 1,300 la carga a 1,340 lempiras.

“Por lo general le aumentamos 1 lempira a la medida, la estamos dando a 34 lempiras la medida de maíz, en el mercado entra poco maíz y muchas bodegas están desabastecidas, por lo que sube el precio”, indicó uno de los vendedores.

En las bodegas el incremento de la carga de maíz y frijoles ya se traslada a los consumidores con aumentos de hasta 5 lempiras.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img