viernes, agosto 12, 2022

Daniel Ortega consolida partido único

Leer más...

Tendencias socialistas

Managua, 6 jul (EFE).- El Gobierno del presidente Daniel Ortega ha sepultado la autonomía municipal y consolidado un modelo de partido único en Nicaragua, con el despojo de cinco alcaldías administradas por sus rivales políticos, denunciaron este miércoles diversas organizaciones opositoras.

“La toma de los Gobiernos municipales de Pantasma, Yalí, El Cuá, Murra y El Almendro, además de sepultar la autonomía municipal irrespetando la decisión popular de la población, consolida el modelo de partido único en Nicaragua”, señalaron esas organizaciones opositoras en una declaración pública.

Las cinco alcaldías fueron tomadas a la fuerza por la Policía Nacional y concejales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que ahora las dirigen.

DESPOJO “MANU MILITARI”

“El régimen Ortega Murillo (en referencia a la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo) manu militari (por la fuerza de las armas), sin cumplir el proceso establecido en dicha ley y con el argumento de que el partido político que representa su alcalde no tiene personalidad jurídica, violenta la autonomía de estos municipios que habían elegido a sus representantes mediante el voto ciudadano”, indicaron.

Por tanto, para esas organizaciones “la toma de estas alcaldías no sólo destruye por completo la autonomía municipal en Nicaragua, sino que es otro atropello a la democracia”.

“Con el actuar del régimen ilegítimo se observa que el totalitarismo es el camino que han emprendido para consolidar el modelo de partido único, en este caso el FSLN, como en Cuba, China y Corea del Norte”, apuntaron.

Asimismo, consideraron que “estos hechos son un reflejo de que las próximas elecciones municipales”, previstas para el 6 de noviembre próximo, “carecerán por completo de la participación del pueblo”.

“ESENCIA TOTALITARIA DEL RÉGIMEN” DE ORTEGA

Ortega, de 76 años, lleva 15 años y 5 meses consecutivos en el poder, en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img