viernes, septiembre 30, 2022

LGTBI piden que Honduras se registre el matrimonio homosexual

Leer más...

Dos hombres hondureños que se casaron en el exterior solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que declarara inconstitucional una reforma legislativa que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y solo puede ser eliminada con los votos de tres cuartas partes de los 128 diputados que integran el Parlamento.

RECONOCER IDENTIDAD DE GÉNERO

Kevin Ramos, activista del Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGBTI, indicó a Efe que ese colectivo ha pedido a la CIDH que acepte conocer la petición sobre el no reconocimiento de identidad de género y el no registro de un matrimonio homosexual celebrado en el exterior.

«Queremos que Honduras reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad de género de las personas trans», subrayó Ramos, quien comentó que la comunidad LGTBI presentó ante el Parlamento una iniciativa ciudadana para que se apruebe una ley de identidad de género.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img