Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la selección de fútbol de Polonia salió este jueves escoltada por aviones caza F-16 hasta la frontera sur, en el inicio de su viaje rumbo a Qatar para disputar la Copa Mundial de la FIFA de 2022.

Mediante la cuenta oficial del equipo polaco se difundieron varios videos en los que se aprecia a dos aviones de caza, cargados con proyectiles, seguir al avión de los jugadores de fútbol.

«¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!», escribió la selección polaca en su perfil oficial de Twitter.

Łukasz Wachowski, secretario general de la Federación Polaca de Fútbol, detalló que los aviones de caza que escoltaron a la selección nacional pertenecían a la base aérea en Krzesiny.

La selección que lidera Robert Lewandowski arribó este jueves a tierras mundialistas, en donde se prepara para debutar el próximo martes 22 de noviembre ante su similar de México en la cancha del Estadio 974.

Después del duelo ante los mexicanos, los polacos se medirán el sábado 26 frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 se enfrentarán en su último juego de la fase de grupos ante Argentina, de Lionel Messi.

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 lo protagonizarán la selección anfitriona contra el combinado de Ecuador el domingo 20 de noviembre en el estadio Al-Bayt.