martes, abril 23, 2024

Fiscalía de New York pide impugnar a abogada de Juan Orlando Hernández

Leer más...

Tegucigalpa – El pasado enero la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, confirmó que la abogada Sabrina P Shroff se incorpora al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández, y ahora la Fiscalía solicita una audiencia Curcio para impugnar la representación de la profesional.

La misiva dirigida al juez P. Kevin Castel de Elinor L. Tarlow, con fecha 10 de febrero de 2023, pretende impugnar a la abogada Shroff por supuestos conflictos de intereses en el caso.

La impugnación de la representación de la nueva abogada de Juan Orlando Hernández se da según la Fiscalía porque ella tiene conflictos de interés debido a su previa representación de dos posibles testigos.

De acuerdo a los documentos oficiales, a los que tuvo acceso Proceso Digital, “en su carta al juez, los fiscales alegan que JOH recibió sobornos de los Rosenthal y también los ayudó a conseguir contratos para lavar dinero”.

El expertis de Sabrina Shroff, viene de ser una abogada litigante parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York y asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia.

Y según documento de la fiscalía de New York con fecha del 8 de enero de 2023 indicó la admisión de la profesional en la defensa “Estoy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado de Juan Orlando Hernández”.

La profesional experta en información clasificada quien vendría a garantizar que todos los documentos que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos de seguridad nacional sirvan como elementos vitales en el juicio del exmandatario hondureño.

Reza el documento

Los documentos oficiales detallan que la abogada Shroff informó que anteriormente representó a dos testigos colaboradores en casos relacionados. Se trata de los testigos CW-1 y CW-2.

Se establece que Shroff ha indicado en su aviso de comparecencia que solo tiene la intención de representar al acusado con respecto a los litigios relacionados con la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Se asevera que la representación de la abogada Shroff con respecto a CW-1 y CW-2 podría afectar negativamente los intereses de Hernández en el caso.

Finalmente se concluye un posible conflicto de intereses que surge en la situación anteriormente expuesta. El Tribunal está preparado para aplazar el resto de este procedimiento para que pueda consultar con un abogado que no sea la Shroff sobre el posible conflicto de intereses. Además, el tribunal puede designar un abogado para que lo consulte sobre este asunto si no puede pagarlo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img