lunes, marzo 20, 2023

Nicaragua: Obispo Rolando Álvarez es trasladado a prisión de máxima seguridad

Leer más...

El obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, muy crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue trasladado de su residencia, donde guardaba prisión domiciliar desde agosto pasado, al Sistema Penitenciario Nacional, conocido como la cárcel modelo de Nicaragua.

Así lo informó el presidente Ortega durante una cadena nacional de radio y televisión, en la que afirmó que el obispo Álvarez estaba incluido en la lista de prisioneros nicaragüenses que fueron excarcelados y expulsados este jueves hacia Estados Unidos, pero que él se negó.

Según Ortega, el jerarca fue trasladado por agentes policiales de su casa de habitación, en Managua, hacia la Fuerza Aérea, en donde aterrizó un avión privado de EE.UU., para llevarse a 224 “de los que llaman presos políticos”.

El mandatario sandinista dijo que el obispo estaba haciendo fila, pero antes de subir las gradas del avión, comenzó a decir que no se subiría, porque “primero tendría que hablar con los obispos”.

“Exige hablar con los obispos, una reunión con los obispos”, criticó Ortega, quien remarcó que la decisión de expulsar a los prisioneros “es una decisión del Estado nicaragüense”, que no se puede “cuestionar”.

“No sé qué piensa este señor (Álvarez), que frente a una decisión del Estado nicaragüense, él dice que no acata, una resolución de un poder del Estado que lo está mandando a irse de país”, reprochó.

ORTEGA: EL OBISPO ÁLVAREZ ES UN HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE

Contrario al jerarca, relató Ortega, sí se subieron al avión un grupo de 11 religiosos, entre ellos sacerdotes que también guardaban prisión, y ya se encuentran en Washington.

El mandatario explicó que no podían subir a la fuerza al obispo Álvarez, debido a que parte del acuerdo con las autoridades de los EE.UU. era que los prisioneros nicaragüenses tenían que subir por su voluntad.

Precisó que en vez de llevarlo a su casa de habitación, donde “se le ha tratado de una manera increíble, como a ninguno en este país”, lo trasladaron a la cárcel modelo, una prisión de máxima seguridad ubicada en las afueras de Managua, porque “él es un hombre común y corriente. El hábito no hace al monje”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Julieta Castellanos: “Estado de excepción es el reconocimiento del fracaso del estado de derecho en Honduras”

Tegucigalpa– En relación al estado de excepción que se mantiene en varios municipios del país con el objetivo de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img