domingo, marzo 3, 2024

Negociación de la CSJ esta en riesgo por supuesta imposición de LIBRE

Leer más...

Marlon Lara, diputado del Partido Liberal, exponía la noche del martes que ellos como bancada no habían cuestionado a los candidatos de LIBRE, ni los del Partido Nacional, «entonces no pueden cuestionar los nuestros», aseveró el congresista.

Al mismo tiempo, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tommy Zambrano escribió en Twitter: «Acuerdo para elegir nueva CSJ se tambalea si el Gobierno de Libre continúa queriendo imponer al Partido Liberal nombres de sus propuestos para magistrados, El Partido Nacional no acompañará ninguna votación por una Corte a la medida de Mel y Libre”, escribió esta mañana.

Recordemos que el día de ayer se había logrado un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que componen el Congreso Nacional, a excepción de la bancada del PSH que no se le permitió asistir a la reunión, un acto que, Tommy Zambrano, asegura, condenan, y se han solidarizado con ellos, porque no se debe de permitir el atropello a los compañeros diputados del PSH.

«Finalmente, con la excepción de ellos se logró un acuerdo entre todas las bancadas de los partidos y ese acuerdo que fue anunciado por el compañero Diputado Luis Redondo , por los miembros de la Junta Directiva, por todas las bancadas, es para darle tranquilidad al pueblo hondureño» dijo Zambrano.

Sin embargo, parece que dicho acuerdo para elegir magistrados se pone en riesgo ante una supuesta imposición en la nómina del PL que vendría de Libre.

Al respecto, Marlo Lara, fue claro en su posición como instituto político: «Nosotros como Partido Liberal no hemos cuestionado a ninguno de los miembros que ha propuesto LIBRE, ni a ninguno de los miembros que ha propuesto el Partido Nacional, entonces tampoco nosotros vamos a aceptar que otro partido cuestionen a los candidatos que salieron producto del consenso de la bancada del Partido Liberal, los acuerdos se respetan y se firman, y se pactan para cumplirlos, no para incumplirlos», concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img