domingo, marzo 3, 2024

Colectivos de Libre le están pasando factura al Gobierno

Leer más...

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), tiene su génesis en la protesta y las bases o colectivos tuvieron un aprendizaje de que todo se logra a la fuerza y esto se le ha revertido a Libre, expuso la socióloga Julieta Castellanos.

La exrectora de la UNAH, añadió que hay una formación política en que creer que el Estado le pertenece al que gobierna y ahora “los colectivos de Libre se creen autoridad y eso es una deformidad que le está pasando una factura muy alta a Libre”.

Esa situación a criterio de la analista es una situación delicada en cuanto a estabilidad, gobernabilidad y eficiencia, porque se entiende que muchos ministros y funcionarios deben lidiar casi a diario con la conflictividad.

Honduras es un país con muchas necesidades y los colectivos quieren resolver todos sus problemas a través del partido y del gobierno y eso va a ser imposible, y Libre no quiere quedar mal con sus bases lo que complica más la gobernabilidad, porque siempre querrán más, añadió.

En ese sentido, se advierte que si Libre no pone el un rumbo claro que quiere marcar, se le va ir complicando la situación y cada vez más será más difícil la gobernabilidad.

Ya hay temas muy delicados que se están viendo que significan riesgo en distintos sectores como la invasión de tierras que es un problema obvio que hay que atender.

Las autoridades de gobierno van a tener que hacer un trabajo importante porque caso contrario la gobernabilidad cada vez irá en precario, y las inconformidades van a ir creciendo ya que Libre también ha aislado a las otras corrientes internas, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img