El cantante hondureño, que reside en Estados Unidos, se inspirará en la excelente labor del youtuber y filántropo japonés para componer su siguiente producción musical.
Por medio de su cuenta de Facebook Omar Fuentes, mejor conocido como ‘Rude Boy’, anunció el tema inspirado en Shin Fujiyama, quien recientemente corrió 125 kilómetros para recaudar fondos para la reconstrucción de una escuela en Chamelecón, San Pedro Sula.
Asimismo, solicitó ayuda a sus seguidores para que le dieran ideas de algunas características del japonés más querido en Honduras para destacar en la canción.
«Quiero hacer una canción para Shin Fujiyama. Me gustaría que comentaran cosas sobre él para ponerlas en la canción», escribió Rude Boy.
De inmediato cientos de hondureños comentaron su posteo y destacaron la voluntad de Fujiyama para construir mil escuelas en el país.
Incluso, algunos lo llamaron el ‘Samurái con sangre catracha’ y le dieron al cantante que nombrara su canción así.
«Ponle como tema: Héroe y su sueño mil escuelas», «Un japonés con corazón catracho», «La leyenda de un samurái en honduras que pone el alma y corazón por los desamparados. Él es un verdadero samurái hondureño, Dios bendiga ese joven de corazón noble», fueron algunos de los comentarios que dejaron en redes.
Shin Fujiyama se ha ganado el corazón de millones de hondureños por su dedicación y compromiso con la educación del país. El plan inicial del japonés es la construcción de 1,000 escuelas a nivel nacional, hasta el momento ha construido 63, algunas han sido construidas desde cero, otras han sido restauradas y en algunas se han hecho proyectos de ampliación.
Además tiene un proyecto de una escuela publica billingüe, la cual sostiene con financiamiento de organizaciones internacionales.