El Fiscal General interino, Johel Zelaya destituyó este jueves a los altos cargos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como a Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
La Fiscalía confirmó a través de un comunicado, la que presentó en el circuito de juzgados anticorrupción un requerimiento fiscal, el que sospechosamente estuvo guardado por mucho tiempo, en el que se involucran altos funcionarios de la administración anterior que se desempeñaron en la Secretaría de Salud y Finanzas, durante la pandemia de COVID-19, específicamente por la compra de hospitales móviles.
El escrito señala que la investigación en la que se invirtieron importantes recursos de la institución, no se había concluido y estaba paralizado, lo que evitó la persecución penal en contra de los exfuncionarios.
En ese sentido, se determinó remover de sus cargos al director y subdirectora de la ATIC, Ricardo Castro y Kenia Recondo, y también al jefe de la FETCCOP, Antonio Morales.
Según el fiscal Zelaya, “mi política de trabajo va orientada a impulsar sin delaciones y totalmente imparcial todos los casos que se encuentran en impunidad”.