TEGUCIGALPA.- Un temerario pasajero defendió una unidad de transporte que estaba siendo asaltada en el bulevar Comunidad Económica Europea de la capital del país, a la altura del aeropuerto internacional Toncontín.
Según el relato de algunos pasajeros, dos individuos se subieron al busito y de inmediato empezaron a asaltar a los pasajeros. Jamás se imaginaron que a bordo iba un ciudadano armado y dispuesto a todo.
Sin mediar palabra abrió fuego en contra de los ladrones, dejando a ambos tirados en la calle con heridas de bala. Uno de ellas tenía un balazo en una pierna. Ambos ladrones fueron remitidos luego al Hospital Escuela Universitario para ser atendidos.
Otra versión indica que el pasajero aprovechó un momento de descuido de uno de los ladrones y le arrebató el arma. Sin embargo, las autoridades no confirman esta última.
Cabe destacar que el bus es de los llamados «brujitos», es decir, que circulan de manera ilegal, sin los permisos ni las numeraciones requeridas. Este mismo cubría las rutas Río Grande- Centro y tiene como placa PDN-8471.
Además de los ladrones, ningún pasajero resultó herido por fortuna.






