SAN PEDRO SULA.- Giros extraños está dando la investigación sobre el asesinato ocurrido el día lunes en las cercanías del popular Mall Galerías del Valle, de la Capital Industrial del país.
Se reveló ayer por las autoridades que en el vehículo tiroteado iba un custodio del presidio. Ese fue el primer elemento relevante que surgió de la matanza, puesto que al quedar su cadáver tirado al lado del pick-up tiroteado, era notable que era miembro de la Policía por su uniforme y arma.
NOTA RELACIONADA: Tirotean carro cerca de galerías del valle
Más tarde surgió que el dueño del carro y conductor era el administrador del Centro Penal de San Pedro Sula, de nombre Hugo Hernández. Este también perdió la vida en el atentado.
Por último se confirmó que el tercer asesinado era un reo, de nombre Cristian Alejandro Hernández Licona.
Resultó ser que este último era primo del administrador. Un reo sentenciado a pasar 13 años encarcelado.
Su sentencia fue dictaminada apenas en el 2013, por lo que no había razón en el mundo para sacarlo del Presidio. Mucho menos en un carro particular y con apenas un guardia como escolta.
¿Utilizó Hugo Hernandéz, el administrador del Presidio, su influencia para sacar a un reo peligroso del Presidio?
¿Para qué lo sacó?
¿Por qué nadie más los iba escoltando?
Si esta practica es normal en los Centros Penales del país, si un reo puede salir y entrar a su gusto, más vale hacer una revisión urgente al sistema penitenciario.
Aún más preocupante, testigos del hecho aseguran que tanto el policía que iba en el auto, como el propio reo Cristian Hernández, respondieron con fuego al ataque.
Es decir, que un reo iba armado.
Quedan muchas preguntas por responder por parte de las autoridades respecto a este extraño caso.
Debía estar preso
A Cristian Hernández se le ha vinculado con el grupo delictivo de «Los Aguacates». En el 2013 se le metió preso por el delito de «Robo de Vehículos y privación ilícita de libertad».
Su sentencia era de 13 años de cárcel.
De haber permanecido recluido, según lo dictó la ley, las tres personas asesinadas seguirían vivas.