viernes, diciembre 1, 2023

Descubren nueva especie de Colibrí en territorio hondureño

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- En el tour internacional de aviturismo que se llevó a cabo en Honduras, surgió la sorpresa del descubrimiento de un colibrí nuevo en Honduras.

Se trata del Buff-Bellied Hummingbird, que en español se podría traducir a algo parecido a Colibrí de Pecho Pulido. Se desconocía hasta entonces que dicha especie de colibrí habitaba en Honduras.

En dicho Tour Internacional participaron más de 50 turistas dedicados al avistamiento de aves alrededor del mundo. También acompañaron 5 guías hondureños.

El colibrí fue avistado en el centro de alimentación del campamento de Río Santiguo, en una montaña del Parque Nacional Pico Bonito.

Elmer Escoto, uno de los guías hondureños que participaron en el Tour, tachó el descubrimiento como un importante hito para la zona Atlántica de Honduras.

Según un profesor de El Zamoran, el colibrí probablemente ya había sido avistada anteriormente. Sin embargo, no se había hecho un registro oficial del hecho. Por lo tanto, no constaba su existencia en territorio hondureño.

El responsable de dicho registro y el que se lleva todos los créditos, es el extranjero Richard Crossley. La fotografía que tomó del colibrí en Honduras, será la que documentará la presencia del ave en la Base de Datos del registro  mundial de aves.

«Me siento muy orgulloso de haber logrado este récord para el país; yo no sabía si esta ave ya estaba registrada”, dijo el guía hondureño que llevó a Crossley al descubrimiento.

422 aves fueron avistadas en total durante duró el Honduras Birdings for Consevation Tour.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno desautoriza a Nasralla para asistir a investidura presidencial de Milei

El canciller Reina emitió un comunicado en el que destaca que Salvador Nasralla "está desautorizado para comunicarse oficialmente como...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img