domingo, mayo 26, 2024

Narcopolicía Ludwing Criss Zelaya será extraditado este martes

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El policía hondureño involucrado en el narcotráfico, Ludwing Criss Zelaya, será extraditado la mañana de este martes a pedido del gobierno de Estados Unidos.

A Criss Zelaya se le ha vinculado con tráfico de cocaína por el territorio hondureño con el fin último de trasladarla hacia los Estados Unidos.

Por esto mismo el gobierno estadounidense solicitó su extradición junto a otros 5 policías involucrados en el mismo delito. Este grupo de policías trabajaban para el narcotraficante Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Los otros 5 policías ya se habían entregado a las autoridades y también habían sido extraditados. Así como también ya había ocurrido con Fabio Lobo.

Sin embargo, Criss Zelaya fue el último en ser capturado.

El 13 de julio de 2016 fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Zelaya saldrá hoy rumbo a los Estados Unidos vía vuelo comercial desde el aeropuerto de Toncontín a las 10 de la mañana. Allá será condenado y encarcelado por las autoridades de ese país.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img