SAN PEDRO SULA.- A tempranas horas de este lunes arrancó la Operación Centurión II, con el cual incautan 38 bienes a los narcos hondureños Valle Valle.
#OperaciónCenturiónII Más aseguramientos a organizaciones de extraditados hermanos Valle Valle https://t.co/nZFdeM8MS4 pic.twitter.com/8qIOworhx0
— Ministerio Público (@MP_Honduras) January 23, 2017
El Ministerio Público confirmó mediante un comunicado oficial el operativo dirigido a confiscar más propiedades de los infames hermanos Valle y la organización criminal que manejaban.
Los bienes asociados a las actividades ligadas al narcotráfico por parte de los Valle, ya habían sido asegurados el pasado mes de agosto a los hermanos Valle Valle y sus socios.
Con esta operación, se hizo entrega a las autoridades de la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados).
Las propiedades se encuentran en varios puntos del país:
- Nueva Arcadia, Copán.
- Santa Rita y El Negrito, en Yoro.
- Nueva Frontera, Santa Bárbara.
- San Pedro Sula.
Además, el Ministerio Público comunicó que 6 bienes inmuebles más serán incautados y también una sociedad mercantil llamada Beneficio de Café Escalante. Investigaciones recientes han demostrado que estos bienes están ligados a los Valle y sus socios.
Según el Ministerio, entre los decomisos se encuentran carros, casas, haciendas y terrenos.
Todo perteneciente a Bernabé Escalante Andrade, Mauricio Castillo Sanabria y Héctor Emilio Fernández Rosa alias «Don H», todos miembros del cartel Valle Valle.
Para finalizar, el comunicado del Ministerio advierte a la población que cualquier asociación con este bandas criminales será condenada, especialmente para funciones de lavados de activos.