jueves, diciembre 2, 2021

Donald Trump firma orden para controlar la entrada de musulmanes a Estados Unidos

Leer más...

El presidente Donald Trump ordenará este miércoles la construcción del muro en la frontera con México, la primera de una serie de medidas severas en contra de los inmigrantes, entre ellas, la reducción del número de refugiados que Estados Unidos acogerá, así como el bloqueo, hasta ahora temporal, de sirios y otras personas provenientes de países “propensos al terrorismo”.

Durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional, Trump planea firmar una orden ejecutiva para redirigir fondos federales estadounidenses para la construcción del muro en la frontera, una de sus promesas de campaña.

Trump ha argumentado que el muro es fundamental para controlar el flujo de migrantes que cruzan de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Otros cambios permitirían al nuevo gobierno disminuir drásticamente la cantidad de desplazados que pueden ser acogidos en territorio estadounidense y prohibiría la entrada de personas de países musulmanes —incluidos Afganistán, Irak, Somalia y Siria—, en línea con la promesa electoral de Trump de instaurar un “veto” a la migración de gente que profesa esa religión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img