domingo, junio 23, 2024

Afrodisíacos naturales: ¿funcionan realmente o son un mito?

Leer más...

Los alimentos afrodisíacos gozan de fama ya desde la antigüedad. Existen más de 500 substancias que supuestamente reavivan la llama y aumentan el deseo. Pero, ¿es cierto o se trata de un mero mito? Desde las ostras hasta el chocolate, hacemos un repaso de los alimentos conocidos por ser afrodisíacos y los revisamos.

Está bien saberlo: la palabra “afrodisíaco” viene de la diosa del amor en la mitología griega, Afrodita.

Así funcionan los afrodisíacos:

  • Muchas substancias son conocidas por estimular el deseo sexual ya que sus componentes actúan en el sistema nervioso que conecta los genitales.
  • La mayor parte de afrodisíacos favorecen la circulación sanguínea, aumentan el flujo sanguíneo y dilatan los vasos. Como consecuencia, te sientes en plena forma y esto repercute de forma positiva en la cama.
  • También existen muchas plantas, especias y alimentos con efectos relajantes, lo cual favorece los encuentros sexuales.
  • Los afrodisíacos contienen vitaminas, minerales y oligoelementos. Este cocktail te llenará de energía y vitalidad.
  •  Muchos alimentos contienen substancias que ayudan a liberación de ciertas hormonas (como la testosterona por ejemplo). Si los consumes de forma prolongada, pueden mejorar tu vida sexual.

Estos alimentos pueden estimular la libido:

Ostras

Las otras son las reinas de los afrodisíacos. ¿Por qué? Porque el marisco, sobre todo si es crudo, puede fomentar la producción de esperma. Las ostras son ricas en zinc, lo cual también ayuda a aumentar la potencia. La producción de esperma también viene estimulada por las vitaminas C, E y por el ácido fólico.

Una curiosidad: cuenta la leyenda que el escritor veneciano Casanova comía hasta 50 ostras al día.

Cilantro

El cilantro se utiliza mucho en el terreno medicinal por su valor terapéutico. Esta planta contiene estrógenos vegetales así que es un buen estimulante para las mujeres.

Vainilla

El amor no sólo entra por el estómago, ¡también por la nariz! Éste es el caso de la vainilla: el aroma de esta especia libera feromonas que actúan indirectamente sobre la estimulación sexual.

Clavo

Otra especia que tiene propiedades afrodisíacas: el clavo. El eugenol que contiene ayuda a la circulación y puede ayudar a combatir la timidez.

Apio

¿Sabías que el apio también es afrodisíaco? Las semillas en particular son especialmente eficaces. Puedes tomarlas en una ensalada, con verduras o pescados.

Está bien saberlo: el apio aumenta los niveles de androstenol, una hormona masculina similar a la testosterona. Además es un esteroide natural.

Chili

El picante del chili no sólo aumenta la temperatura, sino que también dilata los vasos sanguíneos gracias a la capsaicina, que al principio provoca una sensación molesta pero luego libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Espárragos

Son perfectos para estimular el deseo masculino ya que contienen muchas substancias que producen hormonas masculinas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img