domingo, junio 23, 2024

Afganistán sufre su peor atentado en diez meses con al menos 80 muertos

Leer más...

El terror ha vuelto a sacudir a Afganistán. Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas un atentado con coche bombaperpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último balance del ministerio de Salud Pública afgano. Se trata del peor atentado que ha sufrido el país en los últimos diez meses.

El portavoz ministerial Ismail Kawusi confirmó que 80 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas. Mientras que otro representante de ese ministerio, Wahidullah Majroh, precisó previamente que hay 320 heridos.

La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi, indicó que la prioridad son siempre los heridos para intentar “salvar sus vidas”, por lo que todavía se desconoce el número definitivo de muertos.

Según el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, las primeras investigaciones apuntan a que un pequeño camión del servicio de alcantarillado fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico. ”El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania”, indicó el portavoz policial a la agencia EFE, al precisar que la zona ha sido acordonada y se están llevando a cabo investigaciones sobre el ataque.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, en un área donde se encuentran varias embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img