jueves, julio 18, 2024

Hoy se gradúa la primera generación de agentes SWAT hondureños

Leer más...

EEUU.- 10 agentes de la Policía Nacional de Honduras se gradúan hoy como agentes SWAT (Armas y Tácticas Especiales) en la ciudad de Doral, Florida.

Una vez completado el curso, este grupo de hondureños regresan a nuestro país y tendrán la función de participar en las operaciones de más alto riesgo en el país. La capacitación la llevó a cabo el Departamento de Policía de Miami Dade.

La capacitación se da dentro del programa de cooperación entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos.

Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que los diez agentes enviados pertenecían a las Unidades Especiales de la Policía Nacional.

«La primera generación de diez hondureños SWAT es el resultado de un programa de cooperación entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el crimen organizado», comunicó Casa Presidencial.

Para la graduación de los agentes estará presente el actual presidente del país junto al de Guatemala.

SWAT

Un equipo SWAT (en inglés: Special Weapons And Tactics, ‘Armas y Tácticas Especiales’) es un equipo o unidad de élite incorporado en varias fuerzas de seguridad. Sus miembros están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera de las capacidades de los oficiales regulares, como el rescate de rehenes, la lucha contra el terrorismo y operaciones contra delincuentes fuertemente armados.

Los equipos SWAT están a menudo equipados con armas de fuego especializadas que incluyen ametralladoras, fusiles de asalto, material antidisturbios, granadas de aturdimiento y rifles de francotirador. Estos equipos se movilizan en vehículos blindados y usan armaduras corporales pesadas, escudos antibalas, visión nocturna y detectores de movimiento para determinar de forma encubierta las posiciones de rehenes y de los secuestradores dentro de estructuras cerradas.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img