viernes, mayo 15, 2026

Irma deja 44 muertos, escasez de comida y agua en el Caribe

Leer más...

Una semana después de que el paso del huracán Irma sembró caos y destrucción y dejó al menos 44 muertos en varias islas del Caribe, algunos habitantes siguen sin luz y están cada vez más preocupados porque la comida y el agua comienzan a escasear.

Los habitantes y los turistas aseguran que la frágil situación en la que se encuentran los ha llevado a defenderse por sí mismos.

El huracán Irma golpeó un conjunto fragmentado de naciones insulares y territorios asociados de distintas maneras con Francia, Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido, y deja ya al menos 44 muertos en todo el Caribe.

“El mayor problema no son los escombros, sino sacar a la gente de la isla porque no tiene ninguna opción para sostenerse”, dijo el fundador del Equipo de Respuesta Inmediata a Desastres Globales Adam Marlatt desde Saint John, que hace parte de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Según él, casi el 100% de la capacidad de generación de energía eléctrica quedó dañada o destruida y los cables de red de todas las calles fueron derribados por la fuerza del huracán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img