domingo, junio 23, 2024

Corea del norte se declara dispuesta a hablar con EE.UU.

Leer más...

Así lo ha revelado Corea del Sur tras una reunión con el enviado de Corea del Norte a los Juegos de Invierno. El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un (c), durante desfile militar celebrado por el 70 aniversario de la fundación de su Ejército, coincidiendo con la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. KCNA / EFE Corea del Norte dice estar abierta a la posibilidad de entablar conversaciones directas con Estados Unidos para poner fin a la crisis abierta entre ambos países por el programa nuclear y balístico norcoreano y las consiguientes sanciones impuestas desde Washington a las empresas del Norte, ampliadas esta semana con una dureza sin precedentes.

Así lo ha hecho saber la Presidencia surcoreana tras la reunión sorpresa mantenida este domingo por el mandatario Moon Jae-in con el jefe de la delegación norcoreana para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el exjefe de inteligencia militar Kim Yong-chol.

«La delegación de Corea del Norte también acordó que las relaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos deben desarrollarse junto con la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte, y (el Norte) tiene la intención de mantener el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos», ha agregado.

El encuentro se prolongó por espacio de una hora y ha sido la segunda reunión de Moon con los funcionarios norcoreanos en solo unas dos semanas. El mandatario celebró conversaciones el 10 de febrero, en la oficina presidencial, con una delegación liderada por el jefe ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam, que incluía también a Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un. Se desconoce si al encuentro ha acudido Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que ejercía como representante especial del país en la ceremonia de clausura.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img