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El “boom” de las entregas a domicilio.

Con la irrupción de la pandemia de la COVID-19 en Honduras el año pasado, también explotó el “boom” de las entregas a domicilio o “delivery” y el afianzamiento de varias compañías nacionales y extranjeras que atiende este segmento del mercado de consumo.

Una de estas es la empresa uruguaya “PedidosYa” con presencia en cinco de las ciudades más pobladas del país. La gerente de país, Paola Sevilla, expone algunas de las peculiaridades del mercado catracho, al comentar que “Honduras actualmente se encuentra en un proceso de innovación tecnológica, es dinámico y cuenta con grandes oportunidades”.

Y sucede como en otros países de América Latina que “cada mercado tiene sus particularidades, siempre hay un proceso de transición que nos permite hacer una inmersión completa en el país y afortunadamente en Honduras este proceso ha avanzado de manera exitosa”, valoró.

Asimismo, que para los problemas de inseguridad en las ciudades con cobertura “tenemos protocolos muy estrictos y nuestra prioridad es el bienestar de nuestro cliente”.

Se menciona que, a mediano plazo, el gobierno aplicaría medidas impositivas al sector de la economía digital, donde operan las entregas a domicilio con sus plataformas electrónicas, en ese sentido, Sevilla dijo que “tenemos la confianza que para cuando llegue el momento, el sector de la economía digital estará consolidado y con una curva de crecimiento bastante sólida”. El 2020 fue un punto y aparte para este sector, cuando en medio de los confinamientos, las entregas a domicilio surgieron de la nada proveyendo todo tipo de bienes a los consumidores aislados en sus hogares para evitar el contagio de la COVID-19.