Economía Noticia internacional Politica internacional

En la aduana del El Amatillo se registra el mayor flujo comercial entre hondureños y salvadoreños.

 11 junio, 2021 

El Salvador uno de los principales socios comerciales de Honduras y vecino en la región, en tres meses pondrá en vigencia el Bitcoin, a criterio de economistas, es un desafío en materia de política monetaria para los bancos centrales centroamericanos.

La decisión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de poner en marcha el Bitcoin, es como un golpe al tablero de ajedrez, consideran economistas. El Banco Central de Honduras (BCH) le dará seguimiento a esta medida adoptada por los salvadoreños, dijo a este rotativo el presidente del organismo rector de la política monetaria y cambiaria, Wilfredo Cerrato.

Se cree que la autorización del Bitcoin en el país vecino, tendrá algún impacto en las economías de los países centroamericanos, especialmente, Honduras y Guatemala debido al elevado nivel de intercambio comercial.

El Bitcoin es una de tantas criptomonedas que han salido en el mundo digitalizado y tiene un valor de aproximadamente 36 mil frente al dólar estadounidense y de 876 mil en relación al lempira.