Curioso e Increíble Educación Tendencias

Bandas criminales ahora usan las redes sociales para “chantajear” a víctimas.

El estar encerrado durante la pandemia que ya lleva un año y la generación de varios negocios vía “línea” o “Zoom” ha puesto en alerta a bandas criminales dedicadas a la extorsión, cuyos tentáculos ahora usan las redes sociales para “chantajear” a víctimas, según informaron expertos de la Fuerza Nacional de AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

Las redes sociales ahora son aprovechadas por esas bandas criminales, por tema del anonimato y la necesidad que tienen miles de hondureños para usar el internet, han sido un aliciente para extorsionadores.

“Hemos visto un incremento de la criminalidad para usar las redes sociales para cometer ilícitos”, especificó un analista antipandillas. “Al azar estos criminales no tienen un objetivo claro, ellos agarran todo tipo de negocio y la curiosidad de todo emprendedor y al pensar que va perder un cliente o una venta, lo hace caer en este tipo de extorsión”, indicó bajo anonimato.

“Este tipo de situaciones ya son investigadas, y por eso hemos ampliado nuestras capacidades, siempre bajo la dirección técnica del Ministerio Público y ya tenemos expertos informáticos siguiendo este tipo de situaciones”, amplió.