Sucesos Tendencias

15 mil citas se reactivarán esta semana en el RNP.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que han entregado alrededor de 2 millones de Documentos de Identificación Nacional (DNI) o nueva tarjeta de identidad al pueblo hondureño.

A través del Proyecto Identifícate, el RNP continúa la entrega del DNI- bajo la modalidad de citas y calcula concluir el proceso antes del 15 de agosto fecha en que expira la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.

Brevé dijo que “seguimos trabajando y atenderemos a las personas que no aparecían en los listados, problema que ya fue resuelto por lo que muy pronto será enviado otro lote de DNI para impresión y lo tendremos listo para finales de este mes”.

Los empleados del Proyecto Identifícate ejecutaron un paro de labores como medida de presión para demandar vacunas contra el COVID-19 y el pago de algunos sueldos atrasados.

En ese sentido, Brevé, tras reunirse con la dirigencia del movimiento, dijo que “les hemos dicho que no hay suficientes vacunas, además es un proceso que no podemos resolverlo nosotros”.

“La mayor parte del personal es por contrato por lo que no está afiliado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de manera que no pueden ser inmunizados por esa institución”, expresó.