sábado, septiembre 25, 2021

Grupo Elcatex y Teletón abren Unidad Comunitaria de Rehabilitación en Zip Choloma

Leer más...

Para beneficiar a miles de trabajadores de la maquila se instaló por primera vez en Zip Choloma, la Unidad Comunitaria de Rehabilitación conocida por sus siglas en “Unicore”, iniciativa promovida por Grupo Elcatex en alianza con la Fundación Teletón que permitirá atender a más de 500 pacientes al año.

Según el doctor César Pineda, director médico de Grupo Elcatex, esta unidad, que comenzó operaciones desde noviembre del año pasado, ha superado las expectativas proyectadas, ya que a la fecha han sido valorados en consulta por el fisiatra 619 trabajadores y se han efectuado 3,741 terapias físicas hechas por los fisioterapeutas, logrando a la fecha atender entre consultas y terapias 4,360 pacientes, cumpliendo de esa forma el objetivo de Unicore San José, que es mejorar el estilo de vida de los trabajadores.

A la fecha han sido valorados en consulta por el fisiatra 619 trabajadores y se han efectuado 3,741 terapias físicas hechas por los fisioterapeutas.

Atención especializada

El proceso de atención al trabajador comienza en las clínicas de las plantas, donde los médicos de la empresa, de acuerdo con la necesidad del paciente, lo remiten a través de una APP que ordena las citas en Unicore, para que lo valore el fisiatra, quien le da el tratamiento de fisioterapia que consta de 20 sesiones para cubrir los 20 ciclos y luego es revalorado por el fisiatra para confirmar si ya aplica el alta o debe modificar el tratamiento dependiendo de la mejoría.

Reny Recarte, directora regional de Teletón en San Pedro Sula, expresa que: “esta Unidad Comunitaria de Rehabilitación es la nueva estrategia de Fundación Teletón para acercar los servicios de rehabilitación a la comunidad a través de aliados estratégicos y unir esfuerzos para crear estas unidades, este moderno centro es precisamente resultado de una alianza estratégica que ha superado las expectativas proyectadas”.

Asimismo, reiteró que esta nueva modalidad tiene como objetivo llevar rehabilitación a toda la población, por lo que invitó a otros sectores a imitar este centro y replicarlo en otras comunidades del país para alcanzar a más población y llevar más esperanza.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img