De último momento Economía Educación Noticia Positiva

La vacuna de Novavax mostró una alta efectividad en un ensayo realizado en México y Estados Unidos

La vacuna de Novavax contra el COVID-19 mostró una alta efectividad en un gran ensayo realizado en México y Estados Unidos y protegía contra variantes del coronavirus, según anunció el lunes la fabricante de vacunas.

La vacuna mostró una efectividad del 90% en total y los datos preliminares indicaban que era segura, indicó la compañía.

Aunque la demanda de vacunas contra el COVID-19 ha caído de forma drástica en Estados Unidos, la necesidad de más dosis sigue siendo crítica en muchos lugares del mundo. Se espera que el fármaco de Novavax, que es fácil de almacenar y transportar, juegue un papel importante a la hora de impulsar los suministros de vacunas en el mundo desarrollado.

Sin embargo, aún quedan meses para que lleguen esos refuerzos. La farmacéutica esperaba pedir autorización para su vacuna en Estados Unidos, Europa y otros lugares para finales de septiembre, y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes para entonces.

La vacuna de Novavax puede almacenarse en refrigeradores corrientes, lo que simplifica su distribución.

La empresa había anunciado una demora en la manufactura por problemas de suministro. La empresa espera ahora alcanzar la capacidad de producir 100 millones de dosis al mes para finales de septiembre, y 150 millones de dosis mensuales para diciembre.

La compañía se ha comprometido a proporcionar 110 millones de dosis a Estados Unidos durante el próximo año y un total de 1.100 millones de dosis a países en desarrollo.