Uncategorized

Capturan a sujetos señalados de ultimar a una familia entera

Capturan a sujetos señalados de ultimar a una familia entera

Dos integrantes de la agrupación delictiva “Combo que no se deja” fueron capturados ayer porque supuestamente son los autores materiales de una masacre que dejó como saldo la muerte reciente de cuatro integrantes de una familia en el sector conocido como “El Picachito”, al nororiente de la capital.

La captura se ejecutó ayer en la colonia Japón, en el sector mejor conocido como “El Pichachito”, donde se logró dar con dos “gatilleros”, que a la vez, se desempeñaban como cobradores de extorsión de la banda.

A los integrantes de “El Combo que no se deja”, la policía ya días se les seguía la pista por su presunta participación en los hechos violentos que se han venido registrando en esa zona de Tegucigalpa.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Manfredo Alberto Espinoza Fernández (32), alias el “Chino Maldi”, las investigaciones indican que ya había sido procesado por portación ilegal de armas de fuego.

El segundo capturado es un menor infractor de 16 años de edad, identificado únicamente con el alias de “Odilio”, también procesado por extorsión y portación ilegal de armas. Sobre el adolescente pesaba una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por asesinato.

En ese sector, ambos delincuentes mantenían amenazados a comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas, a quienes diariamente les hacían llegar mensajes que les quitarían la vida, sino hacían efectivos los pagos que exige semanalmente por concepto de extorsión la banda criminal “El Combo que no se deja”.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo, dos armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo se les decomisó dos teléfonos celulares los cuales se presume eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.