sábado, julio 20, 2024

Cae primer «inflador» de la red que operaban a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Leer más...

El encausado se llama Norman Dionisio Rivas Sierra (22), representante del Partido Liberal, en su condición de escrutador respectivamente de la Junta Especial de Verificación y Recuento número 6 en el Centro Logístico Electoral instalado por el CNE, en la colonia Miraflores, sitio donde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó su aprehensión tras recibir la orden extendida por el juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en horas de la mañana de ayer.

Rivas Sierra es originario y residente en El Terrero, 4 casas antes de la escuela del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.

Es de destacar que el CNE puso en conocimiento del Ministerio Público sobre las denuncias de candidatos a diputados, que al parecer operaba una red criminal de transcriptores en el CNE, por lo que solicitaron de inmediato la intervención de la Fiscalía.

La Fiscalía presentó acusación ante los juzgados contra Rivas Sierra (ya capturado), Nelsy María López y contra Jared Alberto Cruz Domínguez, por el delito de falsificación de documentos electorales, estos últimos están pendientes de ser detenidos.

Luego de que la Fiscalía y la DPI presentarán al encausado ante el juez de Letras Penal para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, se decretó la medida de detención judicial, la cual cumplirá en la cárcel del Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, por suponerlo cómplice en el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República y la audiencia inicial se dejó programada para el lunes 27 de diciembre a las 9:00 de la mañana, informó la portavoz del juzgado, Bárbara Castillo.

La pena por el delito de falsificación de documentos electorales tiene una sanción de 4 a 8 años de prisión y multa de 300 a 500 días, si se trata de documento público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img