SIGUATEPEQUE, Comayagua. “Por favor denme a mi niña, no los denunciaré, solo quiero de regreso conmigo a mi hija”, imploró la madre de la niña Emily Sofía Canales Morales, de apenas cinco años, que desapareció desde el viernes pasado.
“Yo quiero pedirles a las personas que pasaron en esta calle y la vieron que me la devuelvan porque quiero a mi niña conmigo”, clamó Sandra Jackelin Morales, progenitora de la pequeña extraviada en el barrio Los Tres Pasos, sector 2, zona periférica de esta ciudad.
En toda Siguatepeque la pérdida de la infante ha causado conmoción porque, según versiones, desde el viernes se salió de la casa en un descuido y la madre pensó que estaba con su papá y al salir ya no la halló.
A cuatro días se desconoce el paradero de Emily Sofía, conociéndose que la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep -16), a cargo de la comisaria, Nazareth Posadas, desde que se informó de su pérdida ha procedido a su búsqueda, se han montado operativos, en varios lugares y prosiguen en apoyo a los familiares hasta dar con la menor.
Por su parte, Nicolás Antonio Aguilar, padrastro de la niña, imploró que devuelvan a la niña porque están sufriendo. “No le hagan daño, la andamos buscando por todos lados, porque necesitamos encontrarla, varias personas dicen que la miraron por una escuela, luego por unos depósitos de basura, ya no sé dónde buscarla, estamos desesperados”, exclamó su angustiada mamá.