sábado, julio 13, 2024

la Constituyente: “su consecuencia será traer la división entre los hondureños y un odio permanente”.

Leer más...

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales, considera que sin necesidad de una Constituyente 367 artículos, de los 379 que tiene la Constitución de Honduras, se pueden reformar o derogar.

En lo particular, el presidente del CAH, dijo pensar que este tipo de temas lo que va a traer es un poco de desosiego y otra vez “veremos política sectaria entre los que están a favor y en contra”.

“Así que yo creo que la presunción es validada, pero, no obstante, también creo que hay un poco de populismo el pensar que con cambiar una Constitución es que la Coca-cola va a costar 10 centavos o el pollo, un lempira o que la gente va a salir de la pobreza”, comentó Canales.

“Pero, yo creo que la Constitución de Honduras en un 98 por ciento se puede reformar, excepto doce artículos pétreos o inamovibles, que tiene que ver con la reelección presidencial, reducción del territorio y otros temas”, sostuvo.

“Así que nosotros creemos que no es lo conveniente porque la Constitución se puede cambiar, modificar o derogar 367 artículos, excepto 12 artículos llamados pétreos inamovibles o intangibles”, insistió Canales.

Detalló que esto de la Constituyente se llevaría mediante consulta, “pero su consecuencia será traer la división entre los hondureños y un odio permanente”.
“De someter al pueblo a una consulta en este momento que comienza el presente gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es inapropiado, máxime que para combatir los ingentes problemas del país no es porque la Constitución sea mala”, dijo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img