miércoles, noviembre 30, 2022

Salvador Nasralla tiene una partida discrecional, son L 12 millones anuales

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, indicó que el designado Salvador Nasralla sí tiene una partida discrecional como lo manifestó el asesor Manuel Zelaya Rosales, pero la misma no es confidencial.

“Es un presupuesto asignado a su despacho como designado presidencial. Él es quien decide cómo presupuesta el monto global, por lo tanto, es discrecional”.

Eso sí, se confirmó que son L 12 millones anuales.

“Mel” pide a Nasralla devolver “12 millones” y secretarías de Estado para no parecer oportunista

Para demostrar honradez y no parecer oportunista, Manuel Zelaya, asesor presidencial, pidió al designado presidencial, Salvador Nasralla, devolver 12 millones de lempiras y las secretarías de Estado que son presididas por el Partido Salvador de Honduras.

“Mi querido Salva, si no estás conforme deberías ser honrado y devolver los 12 millones que te dio Xiomara para tu uso discrecional”, pidió Zelaya, también esposo de la presidenta hondureña Xiomara Castro”.

De los 12 millones que menciona Zelaya, no explicó si el dinero es una regalía o para otra situación, pero sí aclaró que fue para uso discrecional. De ser cierto, Nasralla aún no ha brindado cuentas o no ha desmentido esta versión.

La Presidencia del CN (Congreso Nacional) ; el ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, secretarías que ostentan funcionarios del PSH, ente político del cual Nasralla es el autor, fueron pedidos por Zelaya. Lo anterior fue solicitado por el asesor para que Nasralla demuestre “que no eres un oportunista”.

La solicitud de Zelaya surge luego que el designado presidencial denunciara que “el asesor solo puede transmitir la información a los expertos y estos a la presidenta, salvo que ella le haya transferido -a Mel- el mando por los 7 meses del golpe de 2009 en que no gobernó”.

Recientemente Nasralla mostró su descontento y enfado porque ante la emergencia nacional, y en ausencia de la presidenta Castro que estaba fuera del país por asuntos diplomáticos, fue Zelaya quien tomó el cargo de la mandataria y no él (Nasralla), como lo establece el orden constitucional, acusó el también presentador de televisión.

“Una reunión de Mel Zelaya con los ministros no resuelve nada”, aseguró Nasralla en ese momento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img