El vehículo que habría ocasionado el incidente, un automóvil blanco marca Honda, era conducido por una persona de 21 años, sindicada de transportar cinco migrantes irregularmente dentro de territorio estadounidense.
Además, se conoció que huía de la policía en una vía al oeste de Batesville, localidad ubicada a unos 100 kilómetros (km) por carretera de la ciudad de Eagle Pass, frontera con México.
Al tratar de rebasar a otro auto, el automóvil blanco colisionó contra un vehículo Chevrolet plateado, ocupado por una pareja de esposos. El auto plateado se incendió tras el choque.
Producto del accidente, siete de las personas involucradas fallecieron en el lugar mientras que una octava, que viajaba en el vehículo blanco, murió en el hospital, detalló a la AFP un portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS). Varios de los migrantes fallecidos eran de Honduras, informó la Policía.
En una actualización, las autoridades identificaron a las víctimas como José Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65 años. Entre tanto, se está a la espera que las autoridades hondureñas identifiquen a los compatriotas fallecidos.