lunes, febrero 26, 2024

Tiranía y tiranos en Honduras

Leer más...

Por: Marcio Enrique Sierra Mejía

En Honduras, hemos caído en una tiranía de tiranos que abusan del poder centralizado que ostentan, para ir suprimiendo las libertades públicas y someter al ciudadano a una autocrática gobernabilidad. Es decir, nos gobiernan personas despóticas y arbitrarias que hacen ostentación de su poder represivo.

La gobernanza que se ha instaurado, no es dirigida por una tiránica Presidente, pero sí por un grupo de individuos tiranos que controlan los hilos del poder de gobierno. Estos funcionarios déspotas, gobiernan tan solo obedeciendo arbitrarias decisiones que toma el coordinador del partido que ganó las elecciones: el Partido Libre. Y que, lamentablemente, prescinden de todo principio de derecho. Por el contrario, demuestran actitudes draconianas o despóticas que no se sujetan a leyes previamente establecidas, sino que las imponen según sea su voluntad.

En la realidad, es difícil establecer el precursor de la tiranía y la colectividad de tiranos que tenemos en Honduras. Puede ser que su origen, radique en los ideólogos marxistas que tienen el control del Partido Libre o en el coordinador que ejerce su coordinación o en los asesores internacionales que ha designado el Foro de Sao Paulo. Estas fuentes tienen en común, una preferencia por la tiranía para lograr tareas específicas, que conducen a implantar el Estado socialista. Y es de una de ellas o de todas, que surge la decisión de designar a la Presidente que tenemos, para convertirla en “cabeza de playa” responsable del proceso tiránico que estamos enfrentando.

Se percibe, una inclinación tiránica en la Presidente, contraria a la postura democrática que promulgó en la campaña electoral, y la cual, ganó popularidad entre una gran parte de la ciudadanía, que no se mostraba partidaria con el Partido Libre. Ahora, es tan tirana como lo es el círculo de políticos que le rodea y que buscan destruir la democracia liberal, por ende, al Partido Nacional. Si bien ella, es la cabeza de la tiranía que impera en nuestra nación, los tiranos que operan en el campo, obran bajo las órdenes del coordinador del partido libre. Es de este personaje con catadura dictatorial, que emanan las imposiciones de penas y azotes políticos sin verse obligado a consultar al pueblo y que, además, dispone del tesoro público a su conveniencia.

Desde que se inicia la gobernanza refundacional dieron pie al melismo, como la corriente gobernante que manda con violencia y sin respeto a la justicia ni a las leyes. Se han convertido en tiranos usurpadores, arrogándose la autoridad real sin tener el derecho a ella, es decir, asumen una autoridad carente de legitimidad; de manera tal que conjugan la tiranía con la usurpación cabalmente. Son tiranos demagogos que promueven una supuesta protección del pueblo para salvarlo, aunque en realidad lo que hacen, es oprimirlo igual que al sistema democrático. La tiranía que enfrentamos, corrompe la gobernanza democrática, de forma tal que la Presidente no es más que una mandataria que desatiende el interés general, sin preocuparse por realizar el bien común. El país ha caído ante una doctrina aparentemente patriótica, porque realmente, al Estado lo conducen a ponerlo al servicio de un imperialismo izquierdista latinoamericano, según afirman agencias del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vinculado al tráfico ilegal de cocaína al nivel global.

Tal como van instaurando la dictadura tiránica los del gobierno refundacional, se pueden convertir en dictadores tiranos perpetuos que nos van a gobernar como fieras al acecho.

mesm1952@yahoo.es

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img