sábado, abril 20, 2024

Se eleva la cifra de personas ahogadas en Semana Santa 2024

Leer más...

Lempira se convirtió en el epicentro de las tragedias en este feriado, al totalizar tres muertos por ahogamiento solo en ese departamento

Un reporte oficial de las autoridades confirmó que en las últimas 24 horas, 5 personas más han muerto ahogadas y con esto la cifra sube a 14 en lo que marcha de esta Semana Santa 2024 en Honduras.

Hasta las 5:00 de la tarde de ayer (jueves) se contabilizaron 9 personas sin vida por ahogamiento. Sin embargo, el reporte actualizado a las 5:00 p.m. de este Viernes Santo, registró un aumento de 5 personas más para totalizar 14.

La mayoría de muertos por sumersión se reportan en Lempira. Tres de los 14 decesos ocurrieron en esa zona de Honduras.

Ocotepeque e Intibucá son los otros departamentos con alto índice de ahogamiento en Honduras durante este feriado.

También se constató que se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y 80 con vida, pues algunas personas han sido arrebatadas de las garras de la muerte por los salvavidas en las diferentes playas y ríos del país.

El siguiente reporte de las autoridades será hasta los 12:00 p.m. de mañana sábado, pero se espera que las personas tomen las medidas preventivas necesarias para evitar ser parte de estas trágicas cifras.

Los muertos este viernes 29 de marzo

Algunos de los fallecidos este viernes fueron reportados después del mediodía. El primero fue un hombre identificado como José Ernesto Velásquez Ortiz, quien era conocido con el sobrenombre de “Ambuta”.

El joven se sumergió en las aguas del río Ulúa el jueves, pero fue hasta este viernes que su cuerpo fue encontrado por pobladores y rescatistas que lo buscaban desde la última vez que fue visto.

Sus conocidos y familiares lamentaron su deceso en las redes sociales y expresaron su pesar por la trágica forma de su muerte.

También, en el sector de Tornabé, en el departamento de Atlántida, otro hondureño pereció ahogado en las turbulentas aguas, que se encuentran crecidas ante las lluvias que persisten en la zona norte del país a causa de un frente frío.

El joven respondía al nombre de Pablo Reyes de 28 años y era originario de Tegucigalpa. Se conoció que había llegado hasta la comunidad garífuna para disfrutar de la Semana Santa.

Otro hecho lamentable sucedió en el occidente del país, específicamente en Ocotepeque, donde un menor de 16 años fue rescatado sin vida.

Los bomberos recuperaron el cadáver de Javier Vargas López, de 16 años.

Javier Vargas López se encontraba nadando en las aguas del río Lempa, en la localidad de Vado Ancho, en el municipio de Concepción, Ocotepeque, cuando se ahogó.

Otro menor de 12 años se encontraba desaparecido la tarde de este viernes en Tela, Atlántida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img