domingo, abril 14, 2024

Nueva estafa: cobran 650 lempiras por antecedentes penales con promesa de trabajo

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Personas sin escrúpulos están llevando a cabo un nuevo tipo de estafa, aprovechándose  de la necesidad que tienen muchos hondureños de conseguir trabajo para estas fechas.

Dos ciudadanas han compartido su terrible experiencia con El Periódico.HN.

Según nos contaron, todo empezó con lo que pareció ser una llamada pérdida común y corriente. Todo indica que los malhechores marcan como objetivo primero empresas que potencialmente manejen una cartera de clientes.

En esta caso en particular, llamaron primero a una agencia de auditorías. Una vez entablado el contacto y tras «admitir» que se habían equivocado de número, explicaron que llamaban de parte de un consultorio médico.

El consultorio médico es de un supuesto doctor «Carlos Roberto», un pediatra.

La persona que llamó, indicó que necesitaba a dos jóvenes mujeres para atender la recepción del consultorio en la venidera época navideña, ya que incrementa considerablemente la clientela.

La persona pidió entonces que sí conocían a alguien interesado le dieran su contacto.

Quien atendió la llamada no sospechó nada malo, por lo que le pasó el número a dos conocidas que buscan trabajo. La sorpresa vino cuando estas dos personas llamaron para conseguir el dichoso trabajo.

Piden depósito de dinero

Una vez llamaron, el supuesto doctor ni corto ni perezoso les pidió a las interesadas que le hicieran un depósito de 650 lempiras a su cuenta particular.

Eso con el propósito de agilizar el trámite de los antecedentes penales. Sin dar mayor explicación, el doctor prometió que si entregaban esa suma lo conseguiría en cuestión de horas.

Les prometió que el trabajo estaba asegurado, eso sí, si daban el dinero.

Estafa

Esto claramente se trata de una estafa, ningún potencial patrono tiene porqué exigir un pago adelantado para que usted consiga un trabajo. Mucho menos para tramitarle un documento personal.

Los antecedentes penales, por ejemplo, puede tramitarlos en cuestión de horas usted mismo. Ahora puede adelantar el proceso por internet y luego solo recoger su hoja de antecedentes.

¿Cómo tramitar los antecedentes online? Visite este link: Pasos para obtener antecedentes penales por internet

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img