miércoles, junio 19, 2024

Con el nuevo Código Penal, los Bígamos irán presos en Honduras

Leer más...

TEGUCIGALPA.- En la asamblea del Congreso Nacional celebrada ayer, se definió que los bígamos irán presos en Honduras una vez entre en vigencia el nuevo Código Penal.

Es decir, que todas las personas -hombres o mujeres- que contraigan matrimonio por segunda vez deberán cumplir tiempo en prisión. Para tales efectos, el primer matrimonio deberá ser anulado en debida forma según los parámetros que establece la ley.

Cabe aclarar que a pesar de que el Código Penal sea aprobado, no entrara en efecto sino hasta dentro un año.

En la sesión que llevó a cabo ayer el Congreso, se discutieron capítulos que se refieren a penas contra delitos como revelación de secretos, allanamiento de domicilio y la bigamia.

Además, delitos contra relaciones familiares. Por tanto, se discutieron las penas contra los matrimonios ilegales tales como la bigamia, celebración de matrimonio inválido y autorización de matrimonio inválido.

La pena era conmutable

Con el antiguo Código Penal, el delito de la bigamia siempre era penalizado. Sin embargo, se daban de 2 a 5 años de prisión conmutable. Es decir, el acusado podía evadir prisión y pagar la condena de otra manera.

Con el nuevo Código Penal, esto no será posible y la cárcel será obligatoria. La pena entonces sería de 1 a 3 años sin conmutar.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img