viernes, agosto 12, 2022

Trump firma decreto para detener separación de familias de inmigrantes.

Leer más...

ÚN.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a EFE que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

La práctica, en el marco de la política de “tolerancia cero”, ha causado estupor entre los legisladores republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como Canadá, Reino Unido e Irán. Incluso el repudio de las ex primeras damas del país, y la intercesión de la propia esposa de TrumpMelania, y su hija Ivanka.

El golpe a la infancia ha roto finalmente una costura en medio del discurso antiinmigración de Trump, que tanto le ayudó electoralmente.

Desde abril de este año, EEUU empezó a separar de forma generalizada a las familias que intentaban entrar ilegalmente, tras un cambio de criterio de la fiscalía.

Bajo la doctrina de “tolerancia cero”, todo inmigrante indocumentado es considerado un delincuente y se le procesa judicialmente como tal, aunque no tenga antecedentes penales, por eso los niños no pueden seguir junto a ellos y son separados.

La crisis estalló en la opinión pública en los últimos días, cuando se hizo público que en el lapso de apenas seis semanas, entre el 19 de abril y el 6 de junio, la Administración había separado a unos dos mil niños, a veces bebés, de sus progenitores o familiares adultos. La repulsa a esta situación fue creciendo y generalizándose hasta lograr torcer el brazo a Trump y firmar la orden.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img