Economía Tendencias

Ya nos estamos recuperando, maquila mantiene 173 mil empleos

De acuerdo a la empresa privada, la economía de Honduras perdió 10 mil millones de dólares por el COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta el año pasado.

Matamoros sostuvo que “en ese período las exportaciones cayeron en un 6%, pero con el paso del tiempo la maquila se ha logrado recuperar tanto en el nivel de exportaciones como el nivel de operaciones”.

“Por ahora, el personal permanente llega a las 173 mil personas y se está luchando por ampliar las operaciones”, agregó.

“Lo que resta es enfrentar esa situación y trabajar con todo el esfuerzo que sea posible para fortalecer la industria y la economía nacional”, según Matamoros.

“Como grupo asesor nosotros formulamos nuestras recomendaciones al gobierno y para eso integró varias comisiones multisectoriales para que las analizarán y tomarán las más convenientes”, señaló.

“Las sugerencias estuvieron relacionadas con el tema ambiental, sostenibilidad económica, transparencia y se sugirió que se atendiera el tema de los bordos y el de las represas como un instrumento de contención contra las inundaciones”, finalizo.