Curioso e Increíble Noticia internacional

La revista National Geographic, destaca a Honduras como la cuna del Chocolate.

El Comité Nacional de la Cadena Agroalimentaria del Cacao de Honduras (CNCC), a través de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras FENAPROCACAHO, realizarán la IV Edición del Premio Nacional de Cacao Fino y de Aroma, en la mística ciudad Maya, de Copán Ruinas.

El Fuerte Cabañas, ubicado en una de las ciudades que es considerada Patrimonio de la Humanidad, será el escenario donde los productores de cacao de Honduras, disfrutarán de una velada, en la cual se presentará un show por Espectáculos Maya Copán, de la comunidad Maya Chortí y estará el canta autor nacional, Polache.

Para esta edición nacional 2021, participaron 17 muestras presentadas por las diferentes organizaciones y de las cuales, cinco fueron elegidas como las mejores en calidad y aroma.

COCOA AWARDS

Este concurso nacional se desarrolla cada dos años y es una oportunidad para reconocer y promover el cacao de alta calidad y la diversidad del mismo a nivel nacional.

También permite seleccionar las mejores muestras que participarán en el International Cocoa Awards del Programa Cocoa of Excellence en el Salón del chocolate en París, Francia en el próximo mes de octubre, competencia que destaca la elaboración del chocolate gourmet, el cacao y los ingredientes de donde proviene.