Uncategorized

IHSS y Sesal vacunarán más de 418 mil hondureños contra la COVID-19

La Sesal y el IHSS desarrollarán la quinta campaña de vacunación.

En esta quinta jornada de vacunación se realizará en dos etapas, en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer cubriendo a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades.
Al igual que personas con discapacidad de 12 años y más, y los trabajadores esenciales priorizados por la Sesal y el IHSS. Mientras que en la segunda etapa se inoculará con la vacuna anticovid de AstraZeneca en la que se espera inmunizar a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y la Sesal; ambos fármacos con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y segunda dosis.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina destacó que la vacunación será del 21 de junio la 3 de julio en función del recibo de las vacunas contra el COVID-19.

“En esta semana recibiremos la vacuna de Pfizer, y para ellos se ha definido iniciar en esta primera etapa con trabajadores de salud pendientes, población de 50 a 59 años con comorbilidades, población con discapacidades con 12 y más años al igual que trabajadores esenciales”, destacó Molina.

Recalcó que la Sesal y el IHSS de manera simultánea estarán realizando acciones de vacunación a nivel nacional, ambas vacunas tienen un esquema de vacunación de dos dosis con un intervalo de 3 meses (12 semanas) entre la primera y segunda dosis.

Molina, destacó que el tiempo de espera entre una dosis y otras se hace basados en las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “en escenarios de acceso limitados a la vacuna, todo está basado en evidencia documentada sobre la eficacia de estas vacunas”.